Receta de Pizza burger
Hay días en los que piensas que el hambre te va a comer desde dentro. Y si además a esto le sumas la indecisión de no saber qué te apetece más, si una hamburguesa con queso y bacon o una pizza casera, el dilema está planteado. Como nuestra vocación es ayudaros en estos momentos de indecisión culinaria, desde RecetasGratis os proponemos la solución definitiva: la pizza burger.
Una pizza burger es mitad pizza, mitad hamburguesa de carne. También puedes hacerla en versión vegana con una hamburguesa de tofu. Esto ya a gustos. La que nosotros os proponemos es una pizza vegetal de pimientos y cebolla rellena de una hamburguesa de carne de cerdo y vaca condimentada con panceta y salsa barbacoa. Toda una delicia que tienes que probar al menos una vez en la vida. ¡Manos a la masa!
Ingredientes para 4 raciones de Pizza burger:
Para la masa de la pizza:
250 Gramos de Harina
10 Gramos de Levadura seca de panadero
125 Mililitros de Agua
2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
1 Cucharada sopera de Sal
Para la hamburguesa:
350 Gramos de Hamburguesa
100 Gramos de Panceta
3 Lonchas de Queso para fundir
2 Cucharadas soperas de Salsa barbacoa
2 Cucharadas soperas de Kétchup
Condimentos para la Pizza
0,2 Unidad de Pimiento verde
Instrucciones | 4 horas
1 - Antes de comenzar con el proceso de elaboración de una pizza burger, presentamos y alistamos los ingredientes que vamos a necesitar para hacer tanto la masa de la pizza como el relleno burger y la pizza casera.
2 - Comenzamos con la elaboración de la masa casera de pizza, que si no tienes tiempo el mismo día puedes iniciar la noche anterior y así al día siguiente tienes la masa perfecta para hornear. Mezclamos bien la harina con la sal y en el medio dibujamos un pequeño hueco.
3 - En un cuarto del agua tibia que va a requerir nuestra masa de pizza fácil disolvemos la levadura seca completamente.
4 - Añadimos el agua con la levadura a la harina con sal y comenzamos a mezclar. A continuación, poco a poco vamos añadiendo el resto del agua.
5 - Amasamos con las manos hasta lograr una masa casera que sea firme y elástica. Ahora sumamos el aceite de oliva y seguimos amasando.
Truco: No añadas el aceite hasta que la masa deje de estar pegajosa.
6 - Amasamos durante aproximadamente otros 15 minutos y después dejamos que la masa de pizza leve tapada con un paño caliente. Si la vas a hacer en el mismo día, con dejarla 3 horas será suficiente: primero a temperatura ambiente durante 30 minutos, amasas de nuevo y ya después la dejas en el frigorífico hasta que vayas a prepararla.
7 - Sobre papel de horno, con un poco de harina esparcida sobre el papel, extendemos la masa de la pizza burger hasta dejarla bien fina.
8 - Untamos con salsa barbacoa y kétchup la base de la pizza.
9 - Mientras en una sartén pasamos a la plancha la hamburguesa XXXL, picamos las verduras de nuestra pizza burger.
10 - Una vez hecha casi por completo la carne, la posicionamos en el centro de la masa de la pizza burger.
11 - Pasamos rápidamente, vuela y vuelta, la panceta o bacon, y la colocamos sobre la hamburguesa. Sobre ellas, disponemos el queso en lonchas para fundir.
12 - Cerramos ahora la pizza burger, desde los extremos hacia el centro. Si ves que te queda mucha masa, córtala. Ten en cuenta que a la hora de hornear, la carne va a hacer como que cuece la masa más que dorarla.
13 - Untamos la superficie de la pizza vegetal con la mezcla de salsa barbacoa y el kétchup. También los bordes, para que doren bien.
14 - Disponemos las verduras sobre la base de la pizza burger.
15 - Espolvoreamos con generoso queso rallado y orégano y precalentamos ya el horno a 180 grados centígrados.
16 - En este receta de pizza burger es importante hornear la pizza en rejilla, no con las bases que hay para hornear. La dejamos unos 30- 45 minutos a 200 grados centígrados, según el horno, y dejamos que se temple un poco, no que enfríe, antes de servir.
Eso es. Espero que te haya gustado.
No hay comentarios